Compartir

Por Virginia Pérez/ Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque el confinamiento se haya hecho de forma voluntaria hay inmovilismo y ahora tenemos que prepararnos para salir y recuperar nuestra libertad de manera sana.

Señaló que no debemos excedernos, cuidarnos al mismo tiempo pero no limitar la libertad y confiar más en la gente, en que ya con todo este tiempo de aprendizaje y sufrimiento, ya hay elementos para cuidarnos y no tener que depender solo de las recomendaciones y mucho menos de las prohibiciones y recuperemos a plenitud nuestra libertad.

Que si ya quiero a un museo, a caminar por el parque, a una tienda de mi barrio, hay que salir con seguridad y cuidándonos. Que de acuerdo a nuestras capacidades caminemos, corramos, nos estiremos, pero también nos moderemos y no estemos pensando nadamás en lo material.

Que esta haciendo un texto de recomendaciones respetuosas sobre qué hacer y qué actitud tener y porque tenemos que ser optimistas. Si tenemos un buen estado de ánimo, resistimos cualquier adversidad y porque sin pandemia o con pandemia lo mejor es la educación para la salud, si ya empezamos a formarnos todos, porque no vamos practicando que sí podemos hacer

 Destacó que ha habido un descenso considerable de coronavirus en  Sonora, Hidalgo, Yucatán, BC, Guerrero y Chihuahua. Que vamos saliendo poco a poco.

Que tiene que ver con los días, pues en otros países la pandemia inició antes.

No creemos que vaya a haber rebrotes y abrir con medidas sanitarias y protocolos de salud y si hubiera algún rebrote, volver al confinamiento.

Que todo de manera voluntaria, esto es importante, dijo.

Yo me voy a cuidar.

Redimensionar imagen