Compartir

Por Lourdes Aguilar 

Tras la reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los aspirantes a la candidatura así como con gobernadores emanados de su partido, y en su conferencia de esta mañana, reveló que el objetivo de dicha reunión fue para fortalecer la unión de Morena de cara a la encuesta que definirá al abanderado presidencial de 2024 y dejar en claro que no inclinará la balanza hacia ninguna de las llamadas “corcholatas”,. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expuso que de cara al término de su sexenio, habló con los líderes de su partido sobre la necesidad de no fomentar divisiones al interior del instituto político. 

Al encuentro asistieron las cuatro figuras que han sido más visibles para aspirar a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal. 

“Nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema. 

“Hablamos en general de mantenernos unidos yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie. Nada de ‘tapados’, nada de ‘dedazo’, nada de destapes, nada de imposición”, sostuvo. 

Por otra parte y ante las fuertes críticas que ha recibido Alfredo Del Mazo por haber traicionado a la militancia priista y estar al servicio de Morena y de abandonar a la candidata de Va por México, Alejandra del Moral. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a quien la Alianza Va por México señaló como el principal responsable de haber perdido la entidad para el PRI, luego de 94 años de hegemonía, pues no defendió “la plaza”.