Compartir

Por Lourdes Aguilar 

El embajador de Estados Unidos, Kenneth Salazar,  visito la Cámara de Diputados, y se entrevisto con el presidente de este congreso, Santiago Creel, y diputados de todos comisiones, a quienes les dejo en claro que su visita aquí, es para refrendar su compromiso con nuestro país. 

En el marco de las celebraciones  de los 200 años del bicentenario de la relación entre México-Estados Unidos, el embajador recordó que esta relación se encontraba herida, pero que en los últimos meses, gracias a la buena coordinación entre los legisladores de ambas naciones, esta relación ha ido creciendo. 

Dijo a los legisladores, les traigo a todos, un saludo del presidente de los Estados Unidos, Joe bidem, un caluroso saludo, y los buenos deseos para que este bicentenario, sea de muchas celebraciones. 

Reconoció que en México se viven tiempos difíciles, por la democracia, y que en estos momentos un tema difícil, y que él no se inclina por ningún partido político, pero reconoció la labor que se lleva a cabo por este tema tan controvertido. 

“Esa es la realidad de la democracia en los 32 estados, porque en esos 32 estados yo voy representando no a ningún partido, sino a la grandeza de los Estados Unidos, y ahora yo los incluyo en este trabajo”. 

El embajador hablo sobre el tema del cambio climático, y comento que en este tema se continua trabajando y se espera que se lleguen a importantes acuerdos, en los subsiguientes reuniones. 

Mientras que en el tema de la economía de nuestro país, dijo, que existe una gran vinculación en el acuerdo comercial TEC_MEC, donde se trabaja para que este acuerdo siga adelante, cada vez con mayor vinculo. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo la relación entre ambos países crece de manera consolidada, y como prueba cito el caso de las celebridades que aun radicando en el vecino país, honran a nuestro país, como es el caso de la primera astronauta mexicana,