Compartir

El Gobierno de Yucatán, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y Viva Aerobus anunciaron la apertura de la nueva ruta desde Mérida a Camagüey, Cuba, tratándose del segundo destino internacional de la línea aérea desde la capital yucateca.

Mérida – Camagüey inició operaciones este 6 de octubre con un vuelo a la semana (jueves).
“Nos entusiasma ver el crecimiento de Viva Aerobus en Mérida. Con una mayor conectividad, nuestro estado fortalece su competitividad, se generan más oportunidades de negocio y se impulsa el turismo”, afirmó la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman.
El incremento de la oferta de Viva en el estado ocurre a unas cuantas semanas de que la aerolínea informara que Mérida se convierte en su sexta base operativa. Al respecto, Viva recuerda que una base operativa es un aeropuerto en donde pernoctan algunas aeronaves y una entidad en donde residen tripulaciones. De esta manera, por temas logísticos y operacionales, resulta más ágil y sencillo el aumentar vuelos y rutas.
En este contexto, bajo un firme compromiso con la conectividad aérea de Yucatán, el pasado 23 de septiembre Viva también inauguró la ruta Mérida – Toluca, la cual cuenta con un vuelo diario. Y, recientemente, también anunció sus nuevos servicios desde la “ciudad blanca” a Querétaro y León, mismos que se inaugurarán el 16 y 18 de diciembre, respectivamente, con dos frecuencias a la semana.
“Le deseamos el mejor de los éxitos a esta serie de nuevas rutas de Viva Aerobus. Estos vuelos, seguramente, favorecerán el desarrollo merideño dando un fresco impulso al turismo a nivel nacional e internacional y, por consiguiente, tendrá efectos positivos en la derrama económica local”, agregó la Secretaria Fridman.
Viva ya suma 15 años de servicio ininterrumpido en Mérida y, actualmente, se ha consolidado como la aerolínea con la oferta más amplia en la ciudad con un portafolio de once rutas con destino a Camagüey, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, La Habana, León, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.
“Con todas estas nuevas rutas, estaremos operando más de 400 vuelos mensuales desde/hacia Mérida, ciudad que se ha convertido en la nueva casa de Viva Aerobus. Así, estaremos ofreciendo más de 2 millones de asientos al año a todos quienes deseen visitar esta bella ciudad con los mejores precios y los aviones más nuevos de México”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Este crecimiento de Viva en el estado cuenta con el firme respaldo de los pasajeros, registrando un destacado aumento en los primeros nueve meses del año. Entre enero y septiembre de 2022, la aerolínea ha transportado a más 776,000 pasajeros desde/hacia Mérida, ello implica un aumento del 49% en comparación con el mismo periodo del 2021 y un 53% en contraste con el 2019, es decir, se superaron los niveles pre-pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: