La Tercera Comisión de la Permanente aprobó solicitar a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevar a cabo una revisión integral al Paso Express, principalmente al desprendimiento del muro de contención que se encuentra a un costado de la incorporación a la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos.
En el dictamen de punto de acuerdo se solicita, además, que se implementen acciones necesarias para la inmediata reparación y acciones de prevención. Éstas, señala el documento, debe ser en colaboración con las instancias competentes de los tres órdenes de gobierno.
También se exhorta a dicha Secretaría para que presente ante la Función Pública o la Fiscalía General de la República, y que ejerza las acciones correspondientes para aplicar las medidas necesarias contra quien resulte responsable por los daños causados por el desprendimiento del muro de contención ubicado en el km 84+460.
Cabe señalar que en dicha obra se han aplicado diversas medidas correctivas debido a los accidentes ocurridos en la zona, por afectaciones a colonos y pobladores aledaños; a vialidades colindantes, y por el rompimiento constante de tuberías de agua potable y socavones en uno de los carriles.
El dictamen aprobado por unanimidad señala que actualmente hay diversos escurrimientos y cuarteaduras en el pavimento y falta de mantenimiento en la conservación de la vialidad lo que imposibilitan su adecuado funcionamiento.
Además, resalta el documento, no hay una adecuada nivelación de la construcción y falta acotamiento, lo cual constituye un peligro constante por la deficiente infraestructura. Lo anterior, se subraya, sigue provocando un alto índice de percances vehiculares e inconvenientes a la población en general.