“El gobernador del estado Javier Corral Jurado ha caído en el cinismo y desfachatez porque no tiene la calidad ética ni moral para criticar la Ley Federal de Austeridad Republicana que recién se aprobó en el Senado de la República” manifestó el senador Cruz Pérez Cuéllar, al resaltar que el
mandatario estatal lo que debería hacer es bajarse el sueldo y aplicar verdaderas políticas de austeridad en su administración.
Lo anterior, lo manifestó el senador Cruz Pérez Cuéllar, luego de que el gobernador Javier Corral Jurado, con un brindis y en forma de burla, criticara en uno de sus eventos, la nueva Ley de Austeridad Republicana.
Por tal motivo, Pérez Cuéllar, manifestó que el mandatario, en vez de andar criticando, debería de poner el ejemplo en materia de austeridad y bajarse el sueldo porque no es posible que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya avalado que gane más que el Presidente de la República.
Detalló que es reprobable que el gobernador por Chihuahua, tenga un sueldo de 163 mil 381 pesos, cifra superior a la que gana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es de 108 mil pesos.
De la misma manera, comentó que el gobernador debería poner más atención en su estado y dejar de estar criticando al Gobierno Federal y a la Cuarta Transformación, porque tiene sumido al estado en una crisis financiera, sin inversión en obras, graves problemas en el sector salud y el rubro de seguridad.
Explicó el senador chihuahuense, que la nueva Ley de Austeridad Republicana traerá grandes beneficios para el país y que obedece a un reclamo ciudadano que busca sueldos justos para los funcionarios.
Resaltó que la nueva Ley de Austeridad busca además, aportar elementos técnicos que sustenten posibles ajustes al contenido de los marcos jurídicos por parte del Congreso, a fin de reducir riesgos, irregularidades y opacidad en la gestión financiera del sector gubernamental.
Por tal motivo, reiteró el senador morenista, que el gobernador Javier Corral, ha caído en el cinismo y desfachatez, porque por un lado crítica la Ley de Austeridad Republicana y por otro se sirve con la ‘cuchara grande’ del patrimonio de los chihuahuenses con un sueldo estratosférico.