Foto Francisco Geminiano
El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que hay una serie de indicadores que muestran una estabilidad económica “bastante apreciable” en México. Lo importante, agregó, es que sobre esas bases comience a desplegarse la inversión para generar el crecimiento que demanda el país.
En entrevista, asentó que éste es el comienzo de un gobierno más estable desde hace siete sexenios. Recordó los problemas que en esta materia ha enfrentado México en las últimas administraciones y que han provocado “convulsión” económica, recesión, decrecimiento o devaluación de la moneda.
“Ahora el peso está fuerte, la inflación está controlada, incluso es ligeramente más baja que la del año pasado. Ha habido crecimiento de la inversión extranjera; ha crecido la inversión bruta fija; también ha aumentado el Índice de Confianza del Consumidor; tenemos un crecimiento de las ventas minoristas”, expresó.
Es decir, agregó, hay un conjunto de indicadores importantes que muestran una estabilidad bastante apreciable que en otros tiempos la hubieran querido tener otros gobiernos. “Veo bases muy sólidas para que se pueda dar el nuevo momento”, expresó.
Insistió que el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, garantiza cierta continuidad en la búsqueda de la estabilidad macroeconómica del país, pero también la implementación de cambios en la política económica, que permitan una distribución más justa de la riqueza.