Compartir

Foto y nota de Lourdes Aguilar

Luego de realizar una manifestación frente a Palacio Nacional, justo cuando se ofrecía la conferencia del presidente López Obrador, integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes realizaron una concentración en la Cámara de Diputados, donde obstruyeron una de las entradas principales del recinto.

Antes, por la mañana, los manifestantes, extendieron una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se respeten los derechos laborales adquiridos a lo largo de los años a través de los procesos de negociación salarial.

En esta jornada de lucha participarán alrededor de 2 mil maestros provenientes de las 26 regiones del país, buscando ser escuchados por López Obrador. Entre los principales reclamos que le realizan al ejecutivo federal, está la falta de programación de recursos económicos para los próximos aguinaldos por el orden de los 190 millones de pesos y de inclusión de las leyes secundarias derivadas de la reforma educativa, así como el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.