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Lourdes Aguilar
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, hizo un exhortó a los legisladores para abrir una discusión amplia, abierta, plural, con la participación de todas las expresiones del magisterio, para negociar las leyes secundarias de la reforma educativa.


La coordinadora perredista, Verónica Juárez, advirtió que en estas negociaciones no se debe privilegiar los acuerdos con sólo una parte del magisterio, pasando por encima de lo acordado en el Congreso de la Unión.

Dijo que no se debe volver a las prácticas de antaño y pretender entregar concesiones a las dirigencias magisteriales.

Por lo que hizo un llamado al Ejecutivo Federal y a la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados a honrar el compromiso que las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa se discutirían en el Parlamento Abierto y con la participación plural de todos los actores educativos.

Ante la invitación del Ejecutivo Federal a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “a instalar una Mesa de Trabajo con representación del Gobierno Federal y de todos los sectores magisteriales para redactar de manera conjunta las leyes reglamentarias de la nueva reforma constitucional…”,

Juárez Piña precisó que uno de los compromiso que permitieron darle viabilidad y reunir el consenso necesario para que las reforma educativa pudiera ser aprobada, es que la leyes reglamentarias se discutirían en el Congreso de la Unión mediante un Parlamento Abierto.