Compartir

Por Lourdes Aguilar./

Tras lamentar la salida de cualquier militante del PRI, el coordinador de los diputados del priistas, René Juárez Cisneros, aseguró que el nuevo dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, está abocado a llamar a la unidad en el partido, que hoy es una necesidad.

Juárez Cisneros insistió en que la salida de cualquier militante es de lamentar y dijo que corresponde a todos los priistas actuar “con generosidad, congruencia y gratitud hacia al partido que nos ha dado las oportunidades políticas”.

“La nueva dirigencia nacional que surge de un proceso democrático tiene, entre otras cosas, la obligación de incluir y de llamar a todos a la unidad que es fundamental y hoy es una necesidad en el partido. Y yo creo que el nuevo presidente Alejandro está abocado en esos temas”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, y al ser consultado sobre la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General que plantea Morena para conservar la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura; Juárez Cisneros dijo que confía en que se cumpla el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de rotar la presidencia con el PAN y el PRI.

“Nuestra posición es cumplir la ley y el acuerdo político que se hizo hace un año, para darle gobernabilidad a la Cámara. Yo espero que se honre la palabra”, agregó.

Respecto a la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria, el coordinador priista aseguró que “urge atender a los municipios” y que en la nueva conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, “tienen que ser escuchados y atendidos”.

Otro de los temas que el diputado abordó fue el de las manifestaciones feministas que se llevaron a cabo en distintas entidades y en la Ciudad de México por la violencia contra las mujeres y los feminicidios, y dijo que es “una realidad que hay que atender y corresponde a las autoridades escuchar todas las voces”.

A %d blogueros les gusta esto: