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El Congreso capitalino analiza un Exhorto a las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (SEMOVI) para que el transporte de carga respete el horario de circulación en la Ciudad de México. El Diputado Alfredo Pérez Paredes, promovente del Punto de Acuerdo, consideró que son muchas las afectaciones ambientales, económicas y viales que propicia el incumplimiento de las disposiciones del Reglamento de Tránsito.

Expuso que, de conformidad con el Artículo 25 del Reglamento de Tránsito, los conductores de este tipo de vehículos deben circular por el carril derecho y usar el izquierdo sólo para rebasar o dar vuelta, así como sujetarse a los días, horarios y  vialidades establecidas por la Secretaria de Transporte y Vialidad, sancionándose esta omisión con 10 días de salario mínimo.

“En virtud de que la facultad para expedir y modificar el Reglamento de Tránsito Metropolitano es exclusivamente del Gobierno de la Ciudad, es que a través de este Punto de Acuerdo, exhortamos a las autoridades competentes para que se revise y se exija que los vehículos de transporte de carga no puedan circular de día, solamente por las noches, en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente”, señaló.

El legislador de Morena dijo que los vehículos pesados realizan más de 42 mil viajes en horas pico, ante lo cual “una propuesta viable para eficientar el flujo vehicular y mejorar la calidad de vida de la población, en congruencia con la política social, económica y ambiental, es observar estrictamente el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.