Compartir

La alcaldía Miguel Hidalgo a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha destinado más de 3 millones de pesos en la rehabilitación de la red de drenaje sanitaria, mejorando la calidad de vida de al menos 15 mil habitantes.

Así lo dio a conocer Romo Guerra al inaugurar los trabajos de reparación del sistema de la red de drenaje que afectaba a más de 100 personas de la vecindad Laguna de Guzmán # 113, colonia Anáhuac I.

Romo Guerra señaló que esta obra responde a una sentida demanda de los vecinos que ahí habitan, para el correcto desalojo del agua pluvial y al desecho de las aguas negras.

Agregó que cumple también con su obligación de emplear los impuestos del pueblo en apoyar a quienes más lo necesitan.

“Cumplí el compromiso que hice ante ustedes cuando inauguré el sendero seguro. Ahora están viviendo dignamente y falta que se hagan más intervenciones. Mi segundo compromiso es gestionar para ustedes algún crédito de vivienda o hacer una segunda intervención por medio del FAIS”, señaló.

Debido a la longevidad de la vecindad Laguna de Guzmán # 113 y a los movimientos telúricos, la red sanitaria colapsó, provocando inundaciones y desbordamientos de los registros existentes, lo que generaba un foco de alto riesgo de insalubridad para las 16 familias que ahí habitan.

Las otros frentes beneficiados fueron:

•          Privada Gregorio Gelati, colonia San Miguel Chapultepec.

•          Calle Poniente 75, colonia América.

•          1ra Cerrada de Callejón San Juanico, colonia Pensil Sur.

•          Cerrada de Rafael Rebollar, colonia San Miguel Chapultepec.

•          Rodolfo Gaona, colonia Lomas de Sotelo.

•          Lago Atter, colonia Pensil.