Compartir

El Grupo Parlamentario Morena en el Senado de la República trabajará con absoluta responsabilidad y ejerciendo su facultad exclusiva de aprobar la ratificación de acuerdos internacionales, siempre anteponiendo los intereses de mexicanas y


mexicanos, durante el análisis y discusión del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), afirmó el senador Salomón Jara Cruz.

Respaldamos el contenido del tratado que habrá de sustituir al TLCAN, pues fue negociado a detalle por el actual gobierno federal, por lo que se tiene la certeza de que traerá beneficios para todos los sectores de nuestra economía, apuntó el vocero del grupo parlamentario mayoritario en la Cámara de Senadores.

“Debe quedar claro que el Senado de la República no acepta ningún tipo de presión o injerencia en el desempeño de las facultades que la Constitución le asigna; tenemos una responsabilidad con la nación y con las y los mexicanos, a la que no podemos renunciar bajo ninguna circunstancia”, comentó.

El proceso para aprobar la ratificación del TMEC debe observarse de manera separada al reciente acuerdo alcanzado con el gobierno estadounidense para evitar la imposición de aranceles, no sólo porque se celebraron en momentos distintos sino esencialmente porque se trata de un acuerdo estrictamente comercial, con términos y cláusulas específicas, firmado por tres naciones, aclaró el senador por Oaxaca.

“El Senado aprobará el TMEC porque eso es lo que más conviene al país; la certeza y la certidumbre son y deben seguir siendo la base de los vínculos regionales. Pero que eso no se confunda con un cheque el blanco. El Senado de la República ejercerá a cabalidad las facultades que la Constitución le confiere de manera exclusiva”, concluyó el senador Salomón Jara Cruz.

Redimensionar imagen