Compartir

Ante las dudas que existen entre los vecinos de las colonias que se verán involucradas en la nueva Línea del Metrobus el Concejal en Miguel Hidalgo Raúl Paredes solicitará que se transparente la información para que todos estén informados sobre esta implementación de transporte.

Se menciona que la Nueva línea del Metrobus correrá a través del circuito Interior y las colonias que se encuentran a lo largo de este tramo están preocupadas por las estaciones que habrá y el tipo de paradas que se colocaran.

Martha Díaz Sánchez integrante de la COPACO de la colonia Verónica Anzures expresa que no está bien informada del tema a lo que comentó “Me imagino que la implementación de esta nueva línea va a ser un beneficio para todos por que se tratará de incentivar el uso del transporte público y dejar de lado el uso del automóvil, evitar parquímetros y pago de estacionamientos, es buena idea, pero urge información detallada ya que es importante que se avise cual es el plan o ruta trazada, no sabemos cuándo iniciará o cuando terminará, falta información de lo que viene para que los vecinos estemos en total conocimiento y opinar si nos traerá beneficios”. 

“Los vecinos están preocupados por que la falta de información ya que no saben que va a pasar con sus casas o con los espacios aledaños al circuito como o áreas verdes”Dijo Raúl Paredes.

Los vecinos quisieran hacer solicitud de paradas que beneficien a la población vecina como lo propone Alejandro Curiel también integrante de la COPACO de la Colonia Anzures que marca cinco puntos esenciales que deben saber los vecinos  

1.    No conocemos el proyecto y nos gustaría conocer paradas, que tan separadas estarán y cómo solicitud vecinal que se hagan paradas en Copérnico, Thiers y Leibnitz a la altura del Circuito. 

2.    Saber si afecta entradas y salidas de autos de casas, ¿donde se van a hacer las estaciones?, ¿como va a ser el carril confinado?

3.    ¿Sera transporte Eléctrico? Si es eléctrico es una acción que todos aplaudiremos porque contribuye al cuidado del medio ambiente 

4.    En este nuevo transporte sería importante que contemplen la sana distancia 

5.    Como serían las vueltas ala derecha Ejemplo Mariano Escobedo y Reforma (Reglas para autos, motos, bicis)

Otros vecinos comentan que puede traer el aumento del tráfico ya que se reducirán carriles como Leticia Magallanes integrante de la COPACO de la colonia Escandón expone “Si va a correr bajando el circuito se van a reducir los carriles ya que con el carril de ciclo pista, los carros y sumar un carril de Metrobus provocará la congestión de autos y ruido y todo se va a alentar”.La vecina coincidió en que está bien que se piense en un transporte público ya que también puede ser un Beneficio para más conexiones en la Ciudad pero que falta mucha información.

“Hago una petición a las autoridades correspondientes para que transparenten la información detallada sobre esta obra y que los vecinos de las colonias que estarán a lo largo de esta nueva Línea sepan cómo estará el proyecto” finalizó el Concejal Raúl Paredes.

Redimensionar imagen