Compartir

Por Lourdes Aguilar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este inicio de clases y a partir de septiembre se entregará la Beca para Empezar, a todos los niños que estudian en primarias y secundarias públicas en la Ciudad de México.

Ante el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Inauguramos una nueva beca aquí en la ciudad para niñas y niños de primaria y secundaria que se llama mi beca para empezar, antes estaba la beca que se llamaba de niñas y niños talento que solo se le daba a algunas niñas y niños de 9 y 10 de promedio, y nosotros decidimos que esta es una beca que promovía desigualdades, así es que ahora con un esfuerzo muy grande y gracias al presiente de la República…se entregará esta nueva beca”.

En la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela Secundaria Técnica No. 63 “Melchor Ocampo”, en el centro de la ciudad y habló de los apoyos que recibieron los alumnos para la compra de útiles y uniformes

Ahí, y ante la comunidad estudiantil, afirmó “Hemos instaurado diversos programas de apoyo a la educación: en primer lugar, desde el final del ciclo escolar anterior se dio el doble en útiles y uniformes escolares los niños de preescolar reciben 700 pesos, de primaria 820 y de secundaria 900 pesos”.

Más tarde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la Firma de Convenios de Colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y el Gobierno de la Ciudad de México en materia de Ciencias de Datos y Calidad del Aire.

 La acompañaron el  titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Antonio Merino; la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruíz Gutiérrez; la subsecretaria de Desarrollo Económico de la Secretaria de Desarrollo Económico, Roxana Aguirre Elizondo y la directora general del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla Roces

A %d blogueros les gusta esto: