Compartir

POR LOURDES AGUILAR

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum puso en marcha este lunes el programa de fotocívicas que sustituirá el sistema de fotomultas, para que se terminen las sanciones económica y cambiarlas por las cívicas.

.
La jefa de gobierno detalló que dentro de los cambios destaca que las sanciones ya no serán económicas, sino cívicas que se «pagarán» con trabajos comunitario
Además de  que las matrículas de los vehículos contarán inicialmente con 10 puntos y se reducirán auto en caso de infracción al reglamento.
También se cancelarán los contratos a particulares, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Movilidad será quien sancione las infracciones.
Ahora con este sistema dijo “Se le darán 10 puntos a cada placa y conforme viole el reglamento de tránsito, se les irá descontando”. 

Además de que las sanciones cívicas serán para todos los automovilistas, sin importar nivel socieconómico y habrá estímulos para el «buen» conductor. 

“Las fotomultas se convirtieron en un sistema recaudatorio más que de traer beneficio, además de que no está regulado”, dijo.


Sheinbaum apuntó que también habrá otros cambios como la señalización de velocidades adecuadas y la relocalización de las cámaras, de ser necesario. Aunque se mantienen los límites de velocidad actuales, habrá un rango de 10 kilómetros de tolerancia del radar para evitar la sanción, por los propios errores que se pudieran dar por las cámaras.


 Advirtió que quienes estén en siete puntos en su placa del automóvil, no podrán verificar hasta que cumplan con la sanción que le corresponde, que puede ser en línea, presencial o trabajo comunitario.

Redimensionar imagen