Compartir

Foto y texto Lourdes Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de los trabajos de “Sustitución de la Red Hidráulica en el Centro Histórico”. Los trabajos concluirán hasta el 7 julio  de este año.

Dijo que los trabajos sustituirán una gran red para mejorar la distribución de agua en la capital, el Sistema de Aguas de la Cuidad de México.

En el evento, el director general de sistema de aguas de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteban Medina, explicó que los trabajos se iniciarán sobre la calle de Soledad  y tendrán una longitud de más de 500 metros, y realizarán una excavación de más de 45 centímetros.

El drenaje tendrá una sustitución de 572 metros, y en Leona Vicario, serán 500 metros de tubería, para rehabilitar agua y drenaje, para evitar fugas del agua potable, y mejorar el sistema de drenaje para evitar encharcamientos.

Dijo que para realizar estos trabajos se procederá a romper las zanjas en la calle de Soledad y Leona Vicario.

Por su parte, el alcalde de la delegación Cuauhtémoc, Néstor Núnez López , explicó que la inversión total para los trabajos de rehabilitación para la Ciudad de México, es de 250 millones de pesos, y que en una primera etapa será a la rehabilitación de bacheos, en una primera etapa, en la segunda será el sistema de aguas,

Explicó que se recuperan zonas peatonales, así como pasos del metrobus, y sistemas de transporte en general, además de que no solo se respetarán las jardineras, sino que se construirán otras nuevas.

La Ciudad de México consume normalmente 33 metros cúbicos por segundo y el ahorro que se podría dar con estos trabajos, por lo que estamos hablando de entre el 7 u 8 por ciento del consumo de agua de la ciudad.

Redimensionar imagen