Compartir

Por LOURDES AGUILAR

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came)  implementara un nuevo esquema de modificación ambiental para el 2020 en el esquema de entrega de hologramas en la verificación para la circulación, que incluye el establecimiento de una placa ecológica para autos híbridos y eléctricos.

En conferencia de prensa, se explicó que el holograma 00 sería para unidades nuevas con rendimiento de 15 o más kilómetros por litro, y cero para unidades que acrediten contar con el Sistema de Diagnóstico a Bordo.

Víctor Hugo Páramo, titular de la Came, expuso esta mañana 13 medidas para mejorar la calidad del aire que serán sometidas y detalló que actualmente sólo 6 por ciento de unidades en circulación descansan cuando hay contingencia ambiental.

De la misma forma anunció la introducción de motocicletas de bajas emisiones, así como medidas para las 2 mil industrias y 6 millones de viviendas, que emiten partículas pm10 y pm2.5, en las instalaciones de gas.

De esta forma se informó que para combatir la contaminación en la ciudad de México, se pondrá especial atención en la introducción de gasolinas menos contaminantes, inspección de gasolineras, uso de maquinaria nueva para construcción, retiro gradual de microbuses, diferenciación en hologramas de vehículos híbridos y eléctricos.

Víctor Hugo Páramo, informó que con estas acciones se espera, para 2024, reducir en 46 por ciento la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), 14 por ciento las PM2.5 y 12 por ciento las PM10.

En su momento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la industria automotriz se debe comprometer más en el combate a la contaminación porque es problema que afecta a todos.

Dijo, se podrá saber si verificará cada dos años con holograma doble cero según el rendimiento por litro y si es cero lo hará cada seis meses. Destacó que se promueven nuevas tecnologías como autos híbridos.

Redimensionar imagen