Compartir

Por  Lourdes Aguilar

El gobierno de la Ciudad de México destinará en los próximo seis años 145 mil millones de pesos para acciones que permitan la disminución de contaminación atmosférica en un 30 por ciento, el rescate de ríos, cuerpos de agua, bosques, la disminución de la sobreexplotación del acuífero y de emisiones contaminantes.

Al presentar el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el programa ambiental 2019-2014 contempla siete ejes que permitirán combatir la contaminación y recuperar el medio ambiente.

La jefa de gobierno, dijo que en el pasado se dejaron crecer los problemas que ahora afectan a la ciudad de México como el de la basura, y que en la actualidad esta problemática se ha convertido en un verdadero caos para la ciudadanía y las autoridades.

Dijo que dentro de sus programas destaca el rescate de las áreas verdes, como el Bosque de Chapultepec, y de Aragón, así como concientizar a las personas para no contribuir mas en la contaminación de la ciudad.

Afirmó que estos nuevos ejes forman parte de las estrategias presentadas en días pasados y que tienen como fin reducir las partículas de contaminación y evigar así que se generen enfermedades para la población.

Redimensionar imagen