Compartir

La Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso local, presidida por la diputada Marisela Zúñiga Cerón aprobó el dictamen, mediante el cual las personas mayores podrán gozar de gratuidad en todos los eventos y actividades culturales, deportivos y recreativos en su comunidad, alcaldía y de la capital, garantizándoles el transporte para su esparcimiento.

De acuerdo con el dictamen que modifica la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México, también se plantea la promoción de servicios especiales de transporte turístico dirigido a ese grupo poblacional, con tarifas preferenciales, y el cambio de denominación a “personas mayores”.

La diputada Marisela Zúñiga explicó que el objetivo de las modificaciones es proteger y asegurar el reconocimiento y ejercicio de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas de 60 años de edad y más, para proporcionarles una mejor calidad de vida y su plena integración, inclusión y participación en la vida cultural de la sociedad, garantizándoles el acceso gratuito a centros culturales y recreativos, así como a hacer uso del servicio público de transporte y fomentar la creación y rehabilitación de albergues.

Zúñiga Cerón informó que de septiembre de 2019 a marzo de 2020 se desarrollarán eventos, mesas de trabajo, foros y conversatorios para determinar entre otras cosas, los sistemas de protección para las personas mayores.

Dijo que entre las mesas de trabajo programadas se contempla una con la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar, Almudena Ocejo Rojo.

El diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, solicitó que a través de la Comisión se realice un exhorto a la Secretaría de Bienestar para dar celeridad al Programa para el Bienestar de las Adultas Mayores, en cuanto a la entrega de tarjetas, así como la dispersión de los recursos en tiempo y forma, pues “este recurso lo utilizan para sus medicamentos y alimentación”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: