Compartir

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que continúa la mala calidad del aire en el Valle de México con máximos de 113 y 112 puntos de partículas suspendidas en las zonas sur y norte, respectivamente.

De acuerdo con el más reciente reporte del organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tláhuac y Venustiano Carranza registran 113, 108, 104 y 101 puntos, respectivamente.

Mientras que los municipios de Ecatepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Tultitlán, en EStado de México tienen 112, 109, 106 y 104 unidades, respectivamente, reportó el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Mientras que en el resto de los municipios y alcaldías capitalinas que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, puesto que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, la recomendación es que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, el organismo señaló que la radiación solar es muy mala y se ubica en 10 puntos, por lo que sugirió usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y lentes con filtro UV, así como utilizar siempre un protector solar con FPS 30+.

Actualmente, agregó, la temperatura promedio es de 26 grados Celsius, con una humedad relativa de 21 por ciento, con vientos a 15 kilómetros por hora.

Redimensionar imagen