A casi un año de haberse producido un hecho similar, vecinos de la colonia Parque San Andrés han lanzado una alerta y se mantienen vigilantes ante la denuncia de un incremento de robos a casa habitación con uso de drones.
Al realizar un recorrido por la colonia, se pudo corroborar que a primera vista, la colonia luce tranquila y sin mayores problemas, sin embargo, al ingresar a la calle América por Calzada de Tlalpan se aprecia de inmediato una enorme pancarta denunciando el robo con drones.
Al preguntar a la propietaria de una tienda, ubicada en el cruce de las calles América y Virginia, la dueña dijo desconocer sobre algún robo a casa habitación o situación de delincuencia, a pesar de tener a una cuadra una manta alertando a los vecinos sobre el robo a casas.
“Pusieron la manta el fin de semana pasado. La verdad no me di cuenta. Pero ello es porque no salgo de mi casa. Todo el tiempo estoy atendiendo el local y veo a la gente pasar, pero hasta ahora no tengo conocimiento de robos a casa habitación o uso de drones”, comentó