Compartir

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informa que los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes cuentan con un equipo de médicos veterinarios y biólogos especialistas en las diferentes áreas técnicas, incluyendo el área de la nutrición animal.

A lo largo del año, con el apoyo del área administrativa de SEDEMA, se realiza la adquisición de servicios e insumos para la atención de las especies que habitan en los tres zoológicos de la Ciudad de México.

Hasta el término del primer semestre del año, la Secretaría del Medio Ambiente ha destinado 20.7 millones de pesos para el suministro de alimentos, un promedio mensual de 3.4 millones de pesos.

Para el segundo semestre se estima un gasto de hasta 15 millones de pesos, es decir, la Secretaría del Medio Ambiente estará erogando hasta 35.8 millones de pesos y al término de 2019 será 19% más de lo ejercido en el año 2018, en los que se destinaron 30 millones de pesos.

Las cifras señaladas en la nota titulada “Por mega recorte, animales de zoos de CDMX comen con 11 pesos al día”, no reflejan la cantidad de alimentos ni la proyección presupuestal para el resto del año, y solamente contemplan de manera parcial la adquisición de alimentos para el periodo inicial de esta gestión.

Los procesos de adquisición garantizan las dietas de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada uno de los animales, en cantidad y calidad requeridas, para promover la salud y el bienestar de los ejemplares silvestres de los tres zoológicos de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, realiza acciones permanentes para asegurar la buena atención de los animales silvestres a su cargo.