Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

En el marco de la celebraciones por el Día de la Libertad de Expresión  el Gobierno Federal y de la Ciudad de México develaron una placa en honor al periodista Paulino Martínez.

El acto contó con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, , la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En esta ocasión el jefe del Ejecutivo no emitió ningún mensaje, y correspondió a la Claudia Sheinbaum, hablar sobre el tema. Ahí, señaló que este evento es solo una reivindicación a la libertad de expresión.

“Creo que es una reivindicación histórica el acto de hoy, es una reivindicación no solamente a este gran periodista, sino una reivindicación a la libertad de expresión, a la tenacidad en la convicción de la democracia y la justicia social, poner la causa por encima del interés individual.

“Es una reivindicación a la consecuencia de un hombre, a la libertad; un reconocimiento también a la familia, porque no sólo fue él sino también su esposa”, dijo.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la bisnieta de Paulino Martínez, Laura Hernández Martínez, hiciera la rememoración de la historia del periodista.

Redimensionar imagen