Compartir

POR LOURDES AGUILAR

El Congreso capitalino recibió el segundo informe parcial y el informe de resultados de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, que contempla un total de mil 274 recomendaciones, resultado de 194 auditorías ejecutadas a 93 entes públicos.

David Vega Vera, Auditor Superior de la Ciudad de México, detalló que el programa general de auditorías para la revisión de la Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al ejercicio 2017 se integró por 194 auditorías a 93 entes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los órganos autónomos y a las delegaciones (hoy alcaldías).

Especificó que 73 de las auditorías realizadas son de carácter financiero, una con enfoque de tecnologías de la información y de comunicaciones; 62 financieras y de cumplimiento; 5 de cumplimiento; 18 de cumplimiento con enfoque a tecnologías de la información, y comunicaciones; 17 de obra pública; 15 de desempeño, y 3 de desempeño con enfoque ambiental.

Vega Vera informó que de estas auditorías se desprenden mil 794 resultados y mil 274 recomendaciones, y destacó que este mismo día se subieron todos estos resultados a la red para hacerse públicos.

Resaltó que acorde a las políticas de austeridad, la Auditoría Superior de la Ciudad de México redujo en 30 por ciento el gasto de la institución, lo que representa un ahorro presupuestal de más de 200 millones de pesos.

Ante las peticiones de “auditorías en tiempo real”, sugeridas por los legisladores locales, se comprometió a ejecutarlas de esta forma en 2019, de manera paralela a la revisión de la cuenta pública de 2018.

Al relecto, la diputada de Morena, Guadalupe Morales Rubio, destacó que la presentación de estos resultados permite garantizar que los recursos de la capital se apliquen en forma correcta, y lamentó el desfase en los tiempos de entrega de estas revisiones.

Redimensionar imagen