Compartir

Por Lourdes Aguilar.

Para hacer frente a los problemas de inseguridad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó113 patrullas que cubrirán los 98 cuadrantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En ceremonia, Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno capitalino trabaja con los jóvenes para que no caigan en las garras de la delincuencia mediante empleo, deporte, educación y cultura. “No nos vamos a cansar hasta que los jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de seguir estudiando, de tener empleo y acceso al deporte”.

Ahí, dejo en claro que mediante la presencia policial y de gobierno, habrá elementos preparados, mismos a los que les pidió dar todo, pues la ciudadanía espera mucho de ellos.

“Ya no hay pretextos. Confiamos en que vamos a salir adelante. La ciudadanía espera mucho de nosotros”.

Claudia Sheinbam detalló que trabajará con 5 ejes: atención a las causas; presencia policía y de gobierno; inteligencia en la investigación; coordinación entre la Jefa de Gobierno y alcaldes, SSC y la Procuraduría capitalina, “pero sobretodo la coordinación entre el Gobierno y la ciudadanía”.

Otro punto importante será el incremento de penas en el Código Penal para algunos delitos como la reincidencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, señaló que habrá dos patrullas por cuadrante garantizadas para tener una mejor cobertura de la demarcación.

“Las 113 patrullas tienen garantizada la circulación en 95% del tiempo, lo que permitirá que las mermas que se dan por cuestiones de mantenimiento y de incidencias no afecten la disponibilidad. Por lo menos 105 patrullas van a circular siete días a la semana, 24 horas al día”

Redimensionar imagen