Por Lourdes Aguilar
Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que este gobierno, pagaba hasta 800 millones de pesos, por el espectáculo de la Fórmula Uno, por lo que analizando el fuerte gasto económico, el gobierno estudia la posibilidad de que se mantenga y se retire de las carteleras.
La jefa de gobierno dijo que será hasta la próxima semana cuando se de a conocer si se mantendrá el espectáculo de Fórmula Uno o se cancela.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo que hasta el momento se “ha hecho un gran esfuerzo para analizar este tema con los organizadores de la F1 y el gobierno de la Ciudad de México, para analizar si se mantiene o se cancela totalmente”.
Destacó la funcionaria que debido a que era un gasto muy fuerte para el gobierno, tomaron la determinación de que de ahora en adelante, sea absorbido por la iniciativa privada.
Dijo que por el momento no puede revelar las empresas que se verían involucradas en adquirir la concesión para patrocinar. “Aun no puedo revelar esos detalles, porque no está amarrada esa situación. Pero es un hecho que no queremos que se vaya la carrera, porque atrae trismo y deja una muy buena imagen en la ciudad”.