Compartir

Con campaña de reforestación en Topilejo, las diputadas y diputados se sumaron al proyecto de sembrar diez millones de plantas  y árboles.

Diputadas y diputados del Grupo parlamentario de Morena en esta Capital se sumaron a la campaña del Reto verde,  puesto en marcha por el la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para para sembrar diez millones de plantas y árboles en toda la Ciudad de México entre este año y el 2020

El programa puesto en marcha por el Gobierno Capitalino busca contribuir en la revegetación de la capital con la creación de corredores verdes y jardines para polinizadores en camellones, avenidas y calles, así como enverdecer Áreas Naturales Protegidas, bosques urbanos y también parques.

El punto de partida para sumarse a la campaña de reforestación fue la zona boscosa de Topilejo donde los legisladores y población que se sumó a la jornada sembraron árboles y plantas con la guia del personal de la Secretaría del Medio Ambiente.

Ahí, la Vicecoordinadora de la diputación local de Morena, Valentina Batres Guadarrama expuso que este es un compromiso real con la reforestación de las zonas verdes en la Ciudad de México y para ello se requiere la unión y la buena voluntad de autoridades y ciudadanía sin importar desde cualquier punto de la urbe se tengan que trasladar esfuerzos e insumos.

“Lo importante de la reforestación, es el rescate de la parte viva y verde que todavía tiene esta ciudad y ese es un compromiso que hoy empieza aquí”.

En su oprtunidad la diputada Guadalupe Chavez Contreras, organizadora del evento, aseguró que la labor que hoy inicia en Topilejo forma parte de la consulta que se realiza en pueblos y barrios originarios para conservar nuestros bosques y para que lleguen los recursos sificientes que haga sustentable y altamente productiva esa parte tan importante de la Ciudad.

“Aquí hay jóvenes, niños, padres de familia que hoy toman conciencia del cuidado ecológico y un gobierno que se preocupa por el medio ambiente”.

Finalmente el diputado Carlos Hernández Mirón expuso que la Alcaldía de Tlalpan tiene una gran extensión territorial en la cual una amplia zona es suelo de conservación, con un bosque de agua, lo cual indica que el proyecto de reforestación comienza a tener una relevancia mucho más amplia.