Compartir

Al anunciar que la Ciudad de México tendrá más patrullas y mandos policiacos con mejor capacitación, la Jefa de Gobierno refrendó su compromiso de entregar una ciudad segura a los capitalinos.

“¡Aquí no se raja nadie! No nos va a vencer la delincuencia, nuestro compromiso fue y es entregar una ciudad segura y con esperanza, y en eso se nos va la vida”, expresó.

Al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entrega de apoyos del programa “Bienestar del Gobierno Federal”, en la alcaldía Gustavo A. Madero; la mandataria local dijo que su equipo de trabajo está concentrado en brindar seguridad a los capitalinos y prueba de ello, son las reuniones que sostiene cada mes y medio con los alcaldes y alcaldesas.

“Soy exigente con el equipo, con todos los servidores públicos, porque por encima de todo está el pueblo, y no les vamos a fallar”, subrayó.

Sheinbaum Pardo resaltó los resultados de los primeros seis meses de su gobierno, entre ellos, la pavimentación del doble de calles; la disminución de los costos de demolición para obras de reconstrucción; el ahorro de combustible; el aumento salarial a los cuerpos policíacos; el freno a la corrupción inmobiliaria; la gratuidad de estancias infantiles y Cendis; los apoyos económicos para mantenimiento de las escuelas; el incremento del recurso al doble para “Útiles y Uniformes Escolares”; y la universalidad de las becas para niños de educación básica.

Enfatizó las obras que se habrán de realizar en la Alcaldía Gustavo A. Madero, entre ellas, el Cablebús -que correrá de Cuautepec al metro Indio Verdes; la inversión en el Parque San Juan de Aragón, en el Bosque de San Juan Aragón; el proyecto para rescatar el Río de los Remedios como un espacio público; y la construcción de 44 centros comunitarios conocidos como Pilares, de los cuales tres ya están en funcionando y se espera que para el cierre de este año haya 22 de estos lugares abiertos para los habitantes de esta demarcación.

En su intervención, el Presidente de México respaldó a la Jefa de Gobierno al señalar que se siente seguro de que ella está gobernando y que no está sola.

“No está sola, tiene el apoyo del presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México”, sentenció.

El titular del ejecutivo federal afirmó que el país avanza y que al exterior se ve con respeto a México, a partir de los logros alcanzados y como ejemplo citó la apreciación del peso en los últimos días.

“Tengan en cuenta que se triunfó para transformar, no para hacer lo mismo, algunos pensaron que se iba a continuar lo mismo. No, se los advertí, les dije a tiempo: no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen, se va a acabar la corrupción y vamos a transformar al país”, reiteró.

El Presidente destacó los trabajos que se promueven a lo largo del país en materia de salud, con la gratuidad de los servicios médicos y medicamentos, así como los apoyos a jóvenes en situación de desempleo, mediante su contratación como aprendices en empresas y negocios. También ahondó en el otorgamiento de créditos a la palabra y la entrega de recursos a los beneficiarios de programas sociales sin intermediarios.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que la pensión de adultos mayores y de discapacidad nació en la Ciudad de México, y estos ejemplos sirvieron para replicarlos a nivel nacional.

“Hemos coordinado todas las acciones para que este programa crezca y se fortalezca, lo que hoy nació en la Ciudad hace algunos años, en el año 2000, se reproduce en el país felizmente”, aseguró.

Al evento asistieron el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; el diputado Armando González Escoto y el senador Martí Batres Guadarrama.

Completaron la lista de invitados, los beneficiarios de programas sociales, Porfirio Castro Rojas, de Personas con discapacidad; José Pedro González Salcedo, de Adultos mayores; Denisse Adriana Carmona García, de personas con discapacidad; María Guadalupe Reséndiz Morales, de Adultos mayores; Emilio Javier Ramírez y Sarahí Bolaños Espinoza, de Becas Benito Juárez; Uriel Rodrigo Rojo Abreu y Jocelyn Itzel Ojeda Salazar, de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Redimensionar imagen