Compartir

La revocación de mandato a la que desea someterse la jefa de gobierno en la Ciudad de México tampoco se debe empatar con la elección intermedia para renovar diputados locales y alcaldías, no por concesión de ella o su partido sino porque se trata de una herramienta del pueblo que no debe estar a disposición de ningún poder, consideró Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirigencia Nacional del PRD.

“Si la jefa de gobierno, algún diputado o alcalde desea aparecer en las boletas y hacer campaña en 2021 que se separe de su cargo para poder hacerlo, de lo contrario no vamos a permitir una intromisión del gobierno local y la debilitación de las instituciones que se construyeron en los últimos 30 años”.

En entrevista, la perredista recordó que la lucha del PRD ha sido democratizar la ciudad y contar con instituciones fuertes en las que confíe la gente. No entendemos porque abrir un debate en materia electoral cuando la seguridad está desbordada, por eso hacemos un llamado al gobierno y su partido para centrarse en los temas que realmente importan al ciudadano.

Hemos escuchado que uno de los argumentos para implementar la reforma electoral es desaparecer los OPLES, en este caso el Instituto Electoral de la Ciudad, pero se les olvida decirnos que organizar la revocación de mandato tendrá un costo para la ciudad, gasto que preferimos se invierta en patrullas, capacitación, armas y uniformes para la policía.

Redimensionar imagen