Compartir

POR LOURDES AGUILAR/ FOTO FRANCISCO GEMINIANO

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó  esta mañana el Plan Integral del Centro Histórico, el cual contempla la restauración de más de 20 mil fachadas y recuperará importantes sitios culturales y recreativos.

En el evento se dejó en claro que para el impulso de este programa se unirán tanto funcionarios, representantes del gibierno legislativos, funcionarios y comerciantes del centro histórico.

La jefa de gibierno estuvo acompañan por la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real; la Directora General del Fideicomiso Centro Histórico, Loredana Montes López; así como el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto y los Secretarios de Turismo y Cultura, del Gobierno de México; Miguel Torruco y Alejandra Frausto, respectivamente.

Este programa, dijo, Claudia Sheinbaum, garantizará la inversión público y privada en este sector de la entidad, además de ser una suma de esfuerzos con la sociedad civil y la iniciativa privada para revitalizar el Centro Histórico, a fin de hacerlo el lugar con el mayor valor  agregado de la ciudad, que cuente con las condiciones estructurales para que todos los ciudadanos transiten con seguridad.

Este plan se reestructuró con base en cuatro estrategias de gestión, cada una constituida por líneas

de acción (nueve en total) que agrupan diversos programas que, a su vez, se integran de proyectos específicos.

Claudia Sheinbaum recordó que Andrés Manuel López Obrador ya había comenzado con el rescate de este sector, y destacó que una de las prioridades será el tema de seguridad, para responder de forma concreta al problema que aqueja a todos los ciudadanos.

La jefa de gobierno detalló que se están llevando a cabo trabajos de repavimentación de algunas zonas del Centro Histórico, así como intervención de drenaje y subsuelo para mejorar las condiciones del sector.

Finalmente, Claudia Sheinbaum invitó a todos los ciudadanos a no perderse ninguna de las actividades que se van a llevar a cabo en el Centro Histórico, ya que todo el trabajo es para el beneficio de la ciudadanía

Redimensionar imagen