Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero llevaron a cabo la jornada de Tequio Nocturno en el Sendero Seguro de las escuelas primarias Defensores de la República y Defensor de Anáhuac.

El Alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y la secretaria de Gobierno de la capital,  Rosa Icela Rodríguez, realizaron un recorrido para verificar el correcto funcionamiento de las cámaras de vigilancia del C5 y las luminarias de la zona.

Rodríguez reconoció la labor de los servidores públicos para atender a la población con distintos servicios, así como el trabajo del Alcalde en beneficio de los maderenses.

Por su parte, Francisco Chíguil agradeció la participación del Gobierno Capitalino para llevar a cabo diversos esfuerzos en favor de la población que habita en la Alcaldía.

Durante el recorrido, los servidores públicos realizaron el balizamiento de la zona escolar y escucharon las demandas de los vecinos de la colonia Defensores de la República.

En esta jornada de Tequio, que se realizó la noche del miércoles, se rehabilitaron 34 postes de luz, se efectuó el tendido de 870 metros lineales de cable 2+1, la aplicación de pintura en 36 postes, el retiro de 4 metros cúbicos tierra y de 4 metros cúbicos de hojarasca.

También fueron retiradas 2.4 toneladas de basura y 9 metros cúbicos de escombro, el lavado de 800 metros cuadrados de calles, barrido de 2.1 km, aplicación de pintura esmalte en elementos metálicos y bacheo en 635 metros cuadrados.

Se realizó la aplicación de pintura en muros exteriores de la Escuela Primaria Defensores de la República, así como en el exterior de las bardas de la guardería del IMSS que se ubica en la zona.

Se podaron tres árboles, además se llevaron a cabo acciones de limpieza y rastrillado en el Parque Defensores de la República.

En el Tequio también estuvieron presentes el Fiscal Descentrado de Gustavo A. Madero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Tonatiuh Vázquez; el titular de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras, Hugo Estrada; y el director general Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Humberto González Arroyo.

Redimensionar imagen