Compartir

Por Lourdes Aguilar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la “Expo alcaldías 2019: La Feria de tu Ciudad”, que tienen como fin que el turismo nacional y extranjero conozca la gastronomía, artesanía y tradiciones que produce la Ciudad de México.
Dijo  que la feria de tu ciudad que durara tres días en Expo Reforma, espera  la visita de más de 20 mil visitantes.

Sheinbaum Pardo, dijo que el turismo interno genera al año más de 300 millones de pesos, por eso la importancia de mantener en el ranking mundial la Ciudad de México, en materia de turismo.

Aseguró que el turismo es prioritario dentro del nuevo modelo de desarrollo, e incluyente porque facilita los requisitos para la inversión en la ciudad que registra el cuarto mundial en ser más visitada por paseantes.

Recordó que por el trabajo coordinado con la iniciativa privada, en lo que va del año se incrementó el turismo 18 por ciento más en comparación a 2018.
El objetivo de Expo Alcaldías es dar a conocer la oferta turística, gastronómica, cultural y comercial de la CDMX a sus habitantes y visitantes de otras entidades, durante tres días de espectáculos artísticos, exposición y venta de artesanías y productos varios representativos de cada demarcación, así como una amplia muestra gastronómica y un foro para hacer negocios.
En la inauguración acompañaron ala jefa de gobierno el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González; la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky Berry; así como los alcaldes y alcaldesas de las 16 demarcaciones de la Ciudad. La cita es en el Salón “Mercurio” de Expo Reforma, ubicado en la planta baja de avenida Morelos no. 67, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc

A %d blogueros les gusta esto: