Compartir

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha la campaña “CDMX Capital Cultural de América”, que será el eje transversal de la promoción turística de la Ciudad de México, que estará soportada en la realización de 14 festivales culturales con los que se busca atraer más visitantes nacionales e internacionales.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, en cuya dirección general estáPaola Félix Díaz, será la institución del gobierno capitalino que, junto con las secretarías de Cultura y de Turismo capitalinas, implementará toda la estrategia de difusión y promoción delas actividades inherentes al concepto Capital Cultural de América.

Durante el evento, efectuado en el Museo de la Ciudad de México, la Jefa de Gobiernodistinguió como Embajadores de la “CDMX Capital Cultural de América” a once personalidades quienes, desde sus respectivas actividades en la industria turística, deentretenimiento, del sector cultural y teatral, contribuyen al engrandecimiento de la ciudad.

Luego de subrayar que no hay otra ciudad en el continente americano con una vasta oferta turística y cultural como la que tiene esta ciudad, caracterizada por su riqueza antropología,gastronomía y calidez de su gente, Claudia Sheinbaum dijo que la alianza que suscriben gobierno, iniciativa privada y grupos sociales dará buenos resultados en el fortalecimiento de esta ciudad como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.