Compartir

Con 142 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México continúa con mala calidad de aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 08:00 horas, indicó que el índice de contaminante bajó tres puntos respecto al monitoreo de las 05:00 horas, cuando los niveles de contaminación se ubicaron en 145 unidades.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente indicó que en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán los índices de partículas suspendidas están por arriba de 100 puntos.

Lo mismo que en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Ante estas condiciones, recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.