Compartir

Por Lourdes Aguilar

Claudia Sheinbaum acudió a la Cámara de Diputados para recibir oficialmente el terreno denominado “Antiguo CENDI”, que se usará en el Programa Pilares, para establecer un Centro Comunitario de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, en beneficio de la población aledaña y circunvecina al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el marco de la firma del convenio, en la cual estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, se informó que con este nuevo CENDI, se atenderán a poco más de 600 ciudadanos que deseen realizar una labor academica.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, explicó que debido a que este inmueble estuvo abandonado no se le dio un uso adecuado, y que para su rehabilitación se requerirá capital tanto del gobierno de la Ciudad de México, como de la iniciativa privada.

Explicó que, en forma temporal y parcial, se pretende dar un uso y aprovechamiento de las instalaciones de dicho inmueble, a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI).

Explicó que el objetivo es tener 150 CENDIS, y ponerlos a trabajar a su máxima capacidad, para lo cual, el gobierno de la Ciudad tomó la decisión de aportar los recursos. Y que aproximadamente serán 10 millones de pesos, los que se requerirán para su total capacitación.

La finalidad es que la SECTEI aproveche el terreno para establecer un Centro Comunitario de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, destinado al Programa Educación para la Autonomía Económica en Pilares Ciudad de México 2019, en beneficio de la población aledaña y circunvecina al Palacio Legislativo de San Lázaro.

El convenio iniciará su vigencia a partir de la fecha de su firma y concluirá el 31 de agosto de 2021, pudiendo ser prorrogado por las partes mediante la formalización del instrumento correspondiente.