Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras los sismos registrados esta mañana en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, no se reportaron daños.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que los tres movimientos telúricos se registraron entre las 4:30 y 7:50 horas de este viernes.

Dijo que que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó los protocolos y no se reporta ningún daño en la capital del país.

El Servicio Sismológico Nacional explicó que se trata de un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones, por lo que no hay de qué alarmarse. Sin embargo, citó a una reunión con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para dar mayor información.

Durante las primeras horas de este día, la Ciudad de México reportó tres sismos de menor intensidad sin registrarse ningún daño, informó la Secretaría de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia detalló que el Servicio Sismológico Nacional informó que a las 04:47 horas se registró un sismo con intensidad 2.1 grados y epicentro al sur de Miguel Hidalgo, el cual fue percibido por habitantes de la zona.

Más tarde, a las 07:38 y 07:51 se registraron dos sismos con intensidad 2.5 y 2.0 respectivamente, ambos con epicentro en Álvaro Obregón.

Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizó recorridos de supervisión y verificación, sin reportar al momento daños o afectaciones como resultado de estos sismos.

Cabe resaltar, que la intensidad con la que se presentaron los movimientos telúricos, no fue la suficiente para generar activación de la alerta sísmica.