Compartir

Como parte del programa “Mejor Escuela”, Claudia Sheinbaum Pardo gestionó la entrega de mobiliario para la Escuela Secundaria Técnica número 5 “Rafael Dondé”, con un monto total de 166 mil 325 pesos

Nosotros queremos que la educación básica —preescolar, primaria y secundaria— sea la mejor educación de América Latina, aseguró la mandataria capitalina

Con la firme intención de brindar los elementos necesarios para el acceso a una educación de calidad en beneficio de los alumnos de la capital, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó mobiliario de bancas y pupitres a la Escuela Secundaria Técnica número 5 “Rafel Dondé”, ubicada en Lago Alberto 431, colonia Anáhuac, Alcaldía de Miguel Hidalgo.

La mandataria capitalina enfatizó el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad para apoyar y  ofrecer servicios educativos que cubran las necesidades de la comunidad estudiantil, docentes y de padres de familia.

El monto total al que ascendió la entrega de mobiliario, enmarcado dentro del programa “Mejor Escuela”, fue de 166 mil 325 pesos, así como la entrega simbólica de seis tarjetas del programa de “Útiles y Uniformes Escolares”.

“Nosotros queremos que la educación básica —preescolar, primaria y secundaria— sea la mejor educación de América Latina; ya somos de las mejores del país (…) y ¿qué nos toca a nosotros desde la ciudad? Apoyar para que las escuelas sean escuelas adecuadas, por eso este programa de “Mejor Escuela” que este año le estamos dando a todos los preescolares públicos, todas las primarias y todas las secundarias públicas de la Ciudad de México, se va a repetir cada año y esperamos poderlo ampliar para que los años siguientes pueda ser más recurso”, aseguró.

La titular del ejecutivo local celebró que a través de “Mejor Escuela”, la totalidad de recursos entregados a los recintos educativos sea administrada por las sociedades de padres de familia, pues garantiza un buen uso de los fondos.

Previamente, Araceli Flores de Barrera, representante del Consejo de Padres y Madres de Familia de la secundaria visitada, argumentó que “sin duda, las secundarias técnicas son las herederas de las acciones visionarias de nuestros próceres liberales del siglo XIX, donde las Escuelas de Artes y Oficios proporcionaban elementos para el desarrollo y superación de las clases marginadas”.

La madre de familia agradeció el apoyo concedido, lo que motivará a sus hijos “a continuar por el sendero del saber y del bien”, y coadyuvará a hacer menos costoso el inicio del ciclo escolar para beneficio de las clases trabajadoras.

Por su parte, el director del plantel, Enrique Farfán Gutiérrez, rememoró que a tres meses de cumplir 90 años desde su instauración, la Secundaria “Rafael Dondé” —que inició como una Escuela de Artes y Oficios— ha retomado su vocación de servicio en la formación de alumnos con educación técnica.

Asimismo, Sheinbaum Pardo recalcó la puesta en marcha del programa “Mi Beca para Empezar”, que otorgará 330 pesos mensuales a alumnos de primaria y secundaria públicas, y el de “Uniformes y Útiles Escolares” que beneficia con 900 pesos a estudiantes de secundaria, 820 para primaria y 720 para preescolar.

Asistieron al evento, la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández Calderón, y el director general de Secundarias Técnicas, Ernesto Gutiérrez Garcés.

Redimensionar imagen