Compartir

Víctor Hugo Romo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, desde el monumento a Gandhi, dio el banderazo de salida a la quinta edición de la carrera Chilangos Run, en las categorías 5, 10 y 21 kilómetros.

Cabe resaltar que ésta es la primera edición  de Chilangos Run que incluye la modalidad de medio maratón, que abarcará 21 kilómetros y fue abierta para todo tipo de público.

Romo Guerra destacó que ésta es la nueva experiencia de correr, de manera digital, y a la que se sumaron más de 2 mil corredores, amateurs y profesionales,  quienes por la pandemia se organizaron en grupos pequeños al aire libre e hicieron su propia ruta desde su calle, su colonia, su manzana o desde el patio de su casa.

Aseveró que los corredores se acreditaron con su foto y por medio de GPS registrarán el número de kilómetros recorridos mediante la app «Chilangos Run», disponible para Android y Apple.

“Comer bien y hacer ejercicio es la combinación perfecta a un pasaporte de más y mejor vida”, resaltó el Alcalde.

Por su parte, el medallista olímpico en la categoría de marcha, Raúl González, felicitó a la presente administración por impulsar la actividad deportiva en Miguel Hidalgo: “Yo creo que la Miguel Hidalgo es la alcaldía más deportista que hay en la Ciudad de México”, refirió.

En apego a los lineamientos de sanidad recomendados por el gobierno de la Ciudad de México y como medida preventiva para evitar contagios, las carreras se llevaron a cabo de manera digital.