Del 8 al 10 de julio se realizará la séptima edición de World Meetings Forum 2019 en el Hotel Hard Rock Hotel Los Cabos, con lo cual se busca dar continuidad al exitoso modelo de generar ecosistemas de negocio para los asistentes a través de cuatro pilares estratégicos:
Negocios, experiencia de aprendizaje, networking y una clara contribución social, informó Rafael Hernández, Chairman
del Foro que ha logrado contar con la presencia de más de 174 speakers de talla internacional, más de 2000 asistentes, 700 table tops, 735 hosted buyers de 18 nacionalidades (Estados Unidos, Colombia, Brasil, Panamá, Honduras, Argentina, Alemania, España, Rusia, India, Ghana, etc.), 52 patrocinadores internacionales y ha generado 14,750 citas efectivas de negocios.
En México se calcula que hay más de 265,000 eventos anuales, los cuales en conjunto convocan a 29 millones de participantes y generan una derrama económica equivalente a 1.5% del PIB*; si bien la industria de eventos tiene una representatividad importante para el país, aún es necesario continuar vinculando y fortaleciendo la cadena de valor, no sólo en México, sino en el resto del continente, de ahí que el objetivo más importante de World Meetings Forum sea el fungir como un verdadero ecosistema generador de negocios para los países latinoamericanos, señaló Rafael Hernández, Chairman de WMF.
De acuerdo con los organizadores, Latinoamérica tiene mucho que detonar para ser un jugador estratégico, pues actualmente sólo capitaliza el diez por ciento del mercado global*de los eventos que se realizan, con esto en mente, edición tras edición se invita a países del continente como invitados especiales para dar visibilidad a la importante oferta con que cuenta. En 2019 República Dominicana será el invitado de honor, ya que es el destino mejor conectado del Caribe gracias a sus 8 aeropuertos internacionales, 80,000 habitaciones de hotel (la más alta en el Caribe), las cuales ofrecen un excelente nivel de confort y calidad.
Por su parte Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), destino anfitrión por 3 años del WMF comentó que: “El turismo de reuniones es un motor de crecimiento económico en Los Cabos, y su fortalecimiento va en aumento. Anualmente, este segmento contribuye con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, además de generar más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos, beneficios que impactan en el desarrollo de toda la comunidad cabeña. Año con año, se llevan a cabo más de 6,500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14% del total de los visitantes al destino”.
Leonardo Mena, Director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos, comenta que RCD Hotels se une a esta apuesta estratégica para el destino y afirma: “Es un honor para todos en Hard Rock Hotel Los Cabos arrancar con el pie derecho este verano siendo sede del World Meetings Forum, que hoy por hoy se ha convertido en uno de los eventos más importantes de nuestra industria, y estamos ansiosos por compartir con todos las experiencias auténticas que solamente una propiedad como la nuestra puede brindar”.
El evento contará con un contenido: breve, fresco y práctico de “Action Pills” de WMF con participaciones especiales de Kayla Drescher ganadora de “Search for the Next Great Magician” de David Copperfiel, Tara Miller, Gerente Internacional de Washington DC; Natalia Lever, Directora para Latinoamérica de Climate Reality Project, fundación del Premio Nobel de Paz Al Gore contra el cambio climático y Arnaldo Nardone Director MICE consultoría Internacional, adicional es CEO del Centro de Convenciones – Exposiciones Punta del Este, entre otros ponentes y reunirá a más de 100 importantes marcas proveedoras de la industria de eventos, nacionales e internacionales, 26 destinos nacionales e internacionales, 25 Conferencistas, Secretarios de Turismo y líderes de opinión la industria de reuniones que buscan hacer un evento marvelous.
Entre las actividades de networking destacan: el torneo de golf que contó con el apoyo de Questro, Grupo Posadas y Casa Cuervo, en un campo con fantásticas vistas al océano, y las carreras de tres y cinco kilómetros.
Cabe destacar que WMF, a través de la World Meetings Forum Foundation (WMFF), realiza en cada evento la inclusión de personas con discapacidad, esto con el objetivo de sensibilizar a la industria acerca de lo importante que es dar cabida a este grupo de la sociedad.