Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy firmará un decreto para que en el sector público y privado se les otorgue  permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas con goce de sueldo y con todas las prestaciones. Sostuvo que en materia económica tenemos fortaleza y adelantó que habrá créditos sin intereses para un millón de pequeños negocios.

Vamos a salir adelante con la fortaleza del pueblo de México que es mucha pieza y está preparado para enfrentar cualquier adversidad. ¡Viva México!, gritó.

Explicó que independientemente del decreto está ya recibiendo muestras de solidaridad de empresarios por ejemplo de Carlos Slim dijo que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas.

Solicitó a todos los empresarios a que se solidarice, que puedan irse a sus casas los adultos mayores  y con problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, embarazadas, que se cuiden a sus casas.

ECONOMIA FUERTE. HAY FONDOS POR 400 MIL MDP

Que hay fondos de alrededor de 400 mil millones de pesos. Que esto nos va a permitir mantener los programas de bienestar y una recaudación superior al 7 por ciento.

Que ello nos permitirá tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo y al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de gasolinas.

Aprovechó para pedir a los gasolineros que no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro.

Hay recursos para continuar construción del nuevo aeropuerto carreteras, el plan del Itsmo, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya.

Que ya vendrá una etapa de recuperación económica y adelantó que en su momento se van otorgar créditos sin intereses o tasas bajas a un millón de pequeños negocios, comercios, fondas, taquerías, talleres y todo lo que va a resultar afectado por la crisis económica.

Pero lo más importante, insistió es cuidar la salud, la vida.

Dijo que estará pendiente, trabajando y conduciendo este plan, escuchando las recomendaciones de técnicos y científicos de los que saben.

SOLIDARIDAD SON LOS ADULTOS MAYORES

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México vive en comunión y practicamos en las familias la solidaridad y eso nos ha protegido siempre. Llamó a cuidar en nuestras familias a  los adultos mayores, pero ahora aplicarnos más.

La familia es una gran institución. Sostuvo y eso se va a poner a prueba.

Que es un hecho conocido que sobre todo las hijas cuidan a los padres y los hombres pueden ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres.

De modo que, agregó, hombres y mujeres cuidemos a nuestros ancianos respetables.

Que se tiene por eso millones de enfermeras. Les pido con respeto y cariño que nos dediquemos a cuidar a nuestros adultos mayores.

Eso significará guardar distancia, que los nietos manden solo el abrazo con respeto, que no se acerquen, que se procure que tengan buena alimentación, bajarle a la sal, al azúcar, alcohol – nada de que se quita con tequila o mezcal- por lo pronto abstenernos, el cigarro. Portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones.

Destacó la fortaleza de México y de las familias mexicanas.

Reiteró que desde ayer ya se están dispersando 42 mil millones de pesos para los 8 millones de adultos mayores para ayudarse a enfrentar esta contingencia.