Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

A dos años de su triunfo, mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló cuatro puntos que más lo satisfacen y lo más doloroso que ha sido la pérdida de vidas humanas.

Primero, dijo,  la satisface la atención a los pobres, eso me fortalece en lo interno.

Segundo el combate a la corrupción, porque estoy convencido de que se trata de la peste. Desterrar  la corrupción.

Y lo tercero que me satisface , dijo, es que no se ha reprimido al pueblo, ya que no encabeza un gobierno autoritario, que no ha participado en violaciones a derechos humanos, que no ha habido masacres ni se ha utilizado al Ejército para reprimir a los mexicanos.

Añadió también que  le  place mucho el que a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos cien años, la respuesta sea la libertad y no la censura. Que eso también le satisface y lo llena de orgullo.

Que lo más doloroso es la pérdida de vidas humanas como la explosión en Hidalgo, de personas que estaban recogiendo combustible . Esto es lo que más le duele. Lo que más preocupa y lo ocupa.

Que lo más importante de todo en este tiempo en que no se ha dejado de pensar en la transformación.

Porque con todo lo que ha sucedido y los cuestionamientos de opositores, que dicho sea de paso se han portado bien, no ha pasado a mayores la oposición no es dañina y todo se revierte.

Expresó que la gente no quiere el insulto, vamos bien.