Compartir

Por Lourdes Aguilar

La aplicación Mi Taxi, fue activado esta mañana por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el que se pretende aumentar la seguridad de los pasajeros de este tipo de transporte público.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, explicó que el botón de pánico para usuarios de taxis en la Ciudad de México fue activado en la aplicación Mi Taxi, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública, que tiene la intención de elevar los niveles de seguridad en los casi 140 mil taxis capitalinos.

Dijo que con esta herramienta cualquier usuario podrá escribir las placas y ver quién es el operador, si está registrada la unidad.

“Nuestro compromiso es total en el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres anunciado hoy.  El eje 1 enfocado al Transporte Público señala que habrá un botón de auxilio vinculado al C5 en la unidad o por aplicación móvil” afirmo.

Dijon que esta herramienta es tan segura que se podrá compartir la ruta del viaje con un familiar, con quien sea, y en caso de que algo ocurriera, se aprieta el botón de pánico y de manera automática el C5 puede dar el seguimiento dada la ubicación de nuestro celular para que la policía atienda de forma inmediata la situación.

También permite pedir servicios de emergencia médicos, de delitos y de tránsito. El servicio se activa en menos de 5 segundos y tendrá una respuesta de máximo 3 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: