Compartir

Jesús Zambrano, líder del PRD respaldó al gobernador de Michoacán por dar información, datos y una declaración valiente en una entrevista el día de hoy. “Apoyo total al gobernador Silvano Aureoles. Las elecciones en Michoacán deben anularse por la intromisión del crimen organizado que ayudó a Morena. No queremos de nuevo un narcogobierno”.

Asimismo, el líder perredista expresó que el Juicio de inconformidad con el proceso electoral, que se presentó el pasado viernes 18 de junio ante IEM y la impugnación en contra de los cómputos distritales en la elección a la gubernatura son consistentes.

 “La violencia, las irregularidades en las urnas y la incidencia del narco son algunas de las acciones que consideramos suficientes para solicitar la anulación de la elección para la gubernatura. Además de tener cifras que dan cuenta que, en 15 municipios, controlados por el crimen organizado, ayudó a que Bedolla obtuviera hasta el 82% de los votos con el 75% de participación electoral.

El líder perredista afirmó que este instituto político acudirá a todas las instancias para que Michoacán no vuelva a caer en un narcoestado: “La ventaja de Morena en el estado se logró con la ayuda de la delincuencia organizada, se está abriendo un camino para instalar un narcogobierno. En el PRD defenderemos la democracia en Michoacán, no vamos a permitir que Ramírez Bedolla junto con sus secuaces destruyan el estado. Se necesita con urgencia un combate certero al crimen organizado desde el gobierno federal. Las y los michoacanos merecen vivir en un estado libre de violencia y lucharemos por ello”, dijo

“El gobierno actual del PRD en Michoacán defiende y prioriza la seguridad y el bienestar del estado. Leonel Godoy y Jesús Reyna García trabajaron de manera directa con el crimen organizado para hacer ganar a Morena. Silvano Aureoles en todo su mandato ha hecho el mayor esfuerzo para que Michoacán no vuelva a caer en manos del crimen organizado, pero las políticas del nuevo Gobierno Federal con sus “abrazos no balazos” han hecho que la delincuencia se incremente cada vez más”, señaló.

“No vamos a permitir que se consolide un narcoestado en Michoacán, la seguridad de las de las y los michoacanos corre peligro. Ha quedado claro que el gobierno federal ha solapado al crimen organizado; claramente hubo irregularidades en Michoacán, sobre todo en la región de Tierra Caliente, donde está comprobado que la delincuencia organizada incidió en los resultados de la votación para favorecer a Morena», aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Redimensionar imagen