Compartir

 Se instalará la Base Morelos desde la cual se dará seguimiento al despliegue interinstitucional, donde participa también el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con un dispositivo especial para el traslado de tropas desde la madrugada del 20 de noviembre.
 
Mientras que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) colaborará con el retiro de equipamiento urbano;  la Secretaría de Salud (SEDESA) montará cuatro módulos de atención médica en puntos estratégicos del desfile, como la Plaza de la Constitución, Paseo de la Reforma y la Alameda; y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyará con el despliegue de paramédicos y unidades en todo el trayecto.
 
Entre las actividades previstas el día del desfile, también se encuentra la organización del operativo para la inhibición del comercio informal y limpieza de calles y avenidas a lo largo de la ruta, antes, durante y después del evento.
 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, indicó que la dependencia desplegará un operativo de vialidad, seguridad, resguardo y traslado de embarques, caballos y jinetes que saldrán de los campos militares.
 
“En cuanto al desfile, es un tema que organiza el Gobierno de México y estamos apoyando en una mesa de trabajo también, con lo que se hace comúnmente para el Desfile del 20 de Noviembre en tema de corte de vialidades, resguardo de la trayectoria del desfile y estaremos a lo que nos vaya indicando el Gobierno de México; y en este caso en concreto, también a las necesidades que plantee la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó.
 
En el operativo también participarán la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Movilidad, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Metrobús, Servicios de Transportes Eléctricos (STE), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadanos (C5),  LOCATEL, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y la Autoridad del Centro Histórico.