Compartir

Por Lourdes Aguilar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende ejecutar un “golpe de Estado técnico” al detener las obras prioritarias de su administración y neutralizar las acciones del Poder Ejecutivo. 

Al asegurar que las obras de infraestructura, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, no se detendrán pues benefician al pueblo, el mandatario federal sostuvo que los ministros de la Corte violan la Constitución al cobrar más que él. 

“No, tampoco, y van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se van a poder cancelar las obras, no se puede”, afirmó. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su libro A la mitad del camino, publicado por Editorial Planeta, ha vendido más de 200 mil copias, por las cuales recibirá regalías por tres millones de pesos. 

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario detalló que por cada ejemplar recibe el 12 por ciento de comisión y que su obra es la más vendida en México sobre temas políticos-sociales. 

“Ahora me voy a rayar porque el libro que escribí se ha vendido mucho. Es el libro más vendido sobre temas políticos-sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares. Entonces, pagando impuestos, voy a recibir como tres millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento de cada libro vendido”, afirmó AMLO. 

Finalmente, que ya recibe su pensión de adulto mayor, que ya es universal en el país.