Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está esperando a que Twitter informe qué se puede hacer con el gasto excesivo, sin control que se utiliza para la guerra sucia y atacar a opositores  y en su caso atacar al gobierno.

Vamos a esperar a que ellos sigan avanzando, dijo.

Confió en que poco a poco se va a ir conociendo quienes pagan para hacer guerra sucia en las redes sociales. Quienes mantienen a los famosos bots, cómo funciona toda esta manipulación.

Por eso el dia que vengan los representantes de Facebook y Twitter tengamos a un experto que sepa explicar cuáles son estos mecanismos que se usan para distorsionar la realidad.

 Destacó que en el caso de Facebook tiene una política para transparentar el manejo de cuentas que se utilizan con propósitos electorales y para la guerra sucia.

Que ya Facebook lo está haciendo y la prueba es que da a conocer la cancelación de cuentas, y eso lo hace a nivel mundial. Que están asumiendo una postura a favor de la transparencia en el caso de las elecciones en EU.

Falta Twitter y nosotros estamos esperando que haya oportunidad para que se invite a los gerentes para que informen qué se puede hacer con todo ese gasto excesivo, sin control que se utiliza para la guerra sucia y atacar a opositores o atacar al gobierno.

Dijo que no es partidario de la censura de la coerción. Consideró que la prensa se debe controlar con la prensa.

Señaló que no hace falta censurar o denunciar que él es partidario que se pueda dialogar y se pueda hablar de lo que hacen.