Compartir

Aunque López Obrador asegura que ya cumplió 99 de sus 100 promesas de campaña, la realidad lo desmiente, señaló Ricardo Anaya.

Prometió que “no habría más gasolinazos” y que con él “la gasolina iba a costar 10 pesos”. La realidad es que “sí ha aumentado muchísimo” y “cuesta más del doble de lo que prometió”.

Ahora promete que para marzo tendremos el mejor sistema de salud del mundo. “Esto ya raya en la locura. Lo bueno es que, por fin, falta menos de un año para que se vayan. En exactamente 357 días, México va a cambiar”: Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya dedica su video semanal a contradecir la aseveración de López Obrador de que “ya cumplió 99 de sus 100 promesas de campaña”. Cuestiona Anaya: “Más allá de tus preferencias políticas, ¿en serio crees que ya cumplió todo lo que prometió?” Y para demostrar que no es así, selecciona tres ejemplos.

“Prometió, fue su compromiso no. 28, que no habría más gasolinazos. Incluso dijo que, con él, la gasolina iba a costar 10 pesos”, recuerda Anaya. En cambio, hoy la realidad es que “sí ha aumentado muchísimo. Y cuesta más del doble de lo que prometió”.

El segundo ejemplo es su compromiso no. 86, que consistía en “darle a los mexicanos paz y tranquilidad”. “La realidad es otra”, dice Anaya: “homicidios, feminicidios, desaparecidos, extorsiones. ¿Cómo se atreve a decir que ya cumplió en seguridad?”

El tercer ejemplo es el compromiso 13 de la campaña de López Obrador: que “tendríamos un sistema de salud de primera, como en Canadá o Dinamarca”. Al respecto Anaya cuestiona: “¿En serio nuestro sistema es de primera, de calidad, te dan el 100% de las medicinas gratis? Hoy tenemos a 30 millones de mexicanos sin acceso a los servicios de salud”.

Pero lo peor es que el presidente actúa como las personas que “cuando le cachas una mentira, en lugar de reconocerlo, ¿qué hace?, claro, se inventa otra mentira. La nueva mentira es que para marzo tendremos un sistema de salud, ya no como el de Canadá o Dinamarca, la nueva promesa es que para marzo será el mejor sistema de salud ¡del mundo! En serio, eso dice”, relata Anaya.

Frente a la nueva promesa, prácticamente imposible de cumplir, Anaya reacciona: “Esto ya raya en la locura”. Y termina asegurando: “Lo bueno es que por fin, falta menos de un año para que se vayan. En exactamente 357 días, México va a cambiar”.