Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Fancisco Geminiano
 El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que independientemente si se juzgan o no a los ex presidentes, lo que si tiene que procurarse es la devolución del dinero porque es mucho.

En la planta de fertilizantes que se vendió, consideró que es importante que se sepa que esa empresa vendió una planta chatarra al gobierno en 200 millones de dólares por encima de su precio real.

O sea valía  cuanto mucho 50 millones de dólares y pagaron 275 millones de dólares y está probado.

Que afortunadamente le han estado informando que hay nuevos accionistas en la empresa y uno de ellos le mandó a decir que están en la mejor disposición de devolver el dinero. Y nosotros claro que aceptamos la devolución de 200 millones de dólares y se buscaría la manera de dar facilidades.

INVESTIGAR A NACIONAL FINANCIERA Y BANCOMET QUE DIERON LOS CREDITOS

Que la banca de desarrollo, Nacional Financiera, Bancomext eran los encargados de dar los créditos, otra desviación.

Que fueron Nacional Financiera y Bancomext. Un hijo del ex presidente De la Madrid y el actual gobernador de México que estaba en Hacienda y posteriormente del Bancomext cuando se dieron esos créditos.

Que la Comisión de Transparencia mantuvo en reserva el caso Odebrecht, totalmente contradictorio. Y nosotros pondremos  pública toda la información.

Lo de la planta de Etileno, Odebrecht,  que Pemex se comprometia a entregar  el gas para la fabrica con un 30 por ciento de descuento, era un subsidio que se daba de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Pero no solo eso, agregó, otro subsidio porque Pemex paga el transporte del gas, otros cinco mil millones. O sea que el gas le termina costando el 30 por ciento y el 70 por ciento es subsidio de Pemex.

PEMEX HA PAGADO 3 MIL MDP A ODEBRECHT POR MULTAS

Pero no solo eso, dijo, Pemex como no produce gas lo tenia que importar y a veces no cumplía y tenía que pagar multas y se han pagado como 3 mil millones de pesos a Odebrecht desde el 2019.

Que no es la bolsa que se le dio a la periodista o el Ferrari, que se tiene que investigar los negocios.

Que hay que investigar los bienes de México que se confiscan el Estados Unidos y se tiene que aplicar que se informe y se pueda reducir la pena y recoger lo más que se pueda.

Hay que estigmatizar la corrupción, informar a la gente, porque antes se celebraba, se le aplaudía y no perdían su respetabilidad. Que sea un juicio abierto y transparente y se recuperen los recursos.