Compartir

Lourdes Aguilar/Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la conformación de una nueva empresa de telecomunicaciones asociada con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, para garantizará la conectividad en todo el país con internet y telefonía.

“Ya se está constituyendo la empresa. Ya hablé con los integrantes del consejo de comunicaciones de Ifetel para solicitar, una vez que se tenga la empresa constituida, la concesión; y ya teniendo la empresa con la concesión vamos a utilizar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, que llega a la mayoría de los pueblos de México. Sobre esa infraestructura vamos a trabajar”, afirmó el mandatario.

En su conferencia mañanera el mandatario dijo que “Nosotros vamos a crear la empresa de telecomunicación, y lo que buscamos es asociarnos, pero sí va a tener el estado mexicano una empresa de telecomunicación, para garantizar la conectividad por internet y por telefonía móvil en todo el país”.

El presidente señaló que ya se tienen alrededor de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y se está trabajando en el proyecto para avanzar con esa comunicación de fibra óptica y en lugares estratégicos, además de la fibra óptica tener antenas para cubrir radios y dar la comunicación hasta los pueblos más pequeños.

Detalló que será una empresa importante, esto va a ayudar mucho, esta es una transformación, imagínense que en todos los pueblos haya comunicación por internet, que tengamos internet en las unidades médicas rurales, en los hospitales, en las escuelas, en las plazas públicas.

López Obrador aclaró que no retirará los permisos a los concesionarios, sino que la nueva empresa competirá con Telcel, Telmex, AT&T, entre otras, para comunicar a los pueblos pobres sin fines de lucro.

El mandatario aseguró que Comentó que en México no hubo buenos resultados de la reforma en telecomunicaciones, porque desatendieron el aspecto social

Redimensionar imagen